> Ayudar en el desarrollo personal del niño.
> Poner especial atención en la adquisición de buenos hábitos de higiene y salud personal, de orden y respeto hacia los demás.
> Potenciar la autonomía
> Fomentar autoestima y autoconfianza

Los niños no tienen freno, son como esponjas. Se tiene que aprovechar su gran plasticidad, darles los máximos estímulos y abrirles las puertas a múltiples ámbitos y comocimientos, lenguajes y metodologías. Queremos darles la educación globalizada que predicava Decroly, mostrándoles la realidad con toda su complegidad.

Teniendo en cuenta que “l’escola bressol” és su primer contacto autónomo con el mundo exterior a aquello familiar, nos vemos con la necesidad de presentarles un amplio abanico de oportunidades, vivencias y sensaciones para que puedan ver el mundo que les rodea como algo positivo y rico. Queremos despertarles la curiosidad para saber, invitarles a a que aprendan viendo, hacindo y equivocándose.

Es importante que los niños y niñas aprendan a hacer un buen uso de la libertad y a conocer los límites. Por un lado se deben respetar unas normas, aceptar un “contrato social” que hace posible la convivencia y que no es siempre fácil de hacer entender a la infancia. Paralelamente, debemos ser conscientes de nuestra condición de libres y hacer un buen uso de esta libertad.

En la escuela atendemos progresivamente el desarrollo afectivo de los niños, su movimiento y sus hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y el lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además facilitamos que los niños y niñas elaboren una imagen positiva y equilibrada de ellos mismos y adquieran autonomia personal.

Queremos, en resumen, una educación integral de los niños.